Dirección

Nace en Pollensa, Mallorca. Comienza sus estudios de Canto en el Conservatorio de Palma de Mallorca con Sylvia Corbacho.
En 1984 continúa su carrera, con Montserrat Pueyo, en el Conservatori Municipal de Tarrassa, donde culmina el Ciclo Medio de Canto, y obtiene el Premio Especial Final de Grado. En 1989 se traslada a Múnich, Alemania, donde ingresa en la Musikhochschule, bajo la dirección de Reri Grist.
En 1993 recibe el título de Profesora Superior de Canto por la Musikhochschule de Múnich. Fue propuesta para la “Fortbildungsklasse”( Curso de Perfeccionamiento).
Su experiencia profesional se reparte entre el Canto Solista, la Dirección de Coros y la enseñanza de Canto y Técnica Vocal, dirigida a adultos y a niños, tanto a nivel individual como colectivo.
Ha impartido clases de Canto en la “Escola de Música Mètode Ireneu Segarra”, en Palma de Mallorca; en la Volkshochschule y en la Waldorfschule de Múnich, en el “Coro del Instituto Español de Múnich”, el “Coro de la Real Capilla de Aranjuez”, en los Cursos de Canto Coral y Pedagogía Musical, organizados por la “Universitat de les Illes Balears”, así como en los Cursos de Formación del Profesorado organizados por el Centro de Apoyo al Profesorado de Parla, la Asociación de Escuelas de Música de Navarra y la Universidad Carlos III de Madrid.
Desde 2001 a 2006 fue Profesora y Coordinadora de Técnica Vocal del Programa de Canto Infantil “Padre Soler”, organizado desde la Universidad Carlos III de Madrid. En enero de 2005 un grupo de sus alumnos fueron seleccionados por el Teatro Real para participar como solistas en El pequeño deshollinador de B. Britten.
Por último, desde 2004, asume la Dirección de la “Coral Real Capilla de Aranjuez”, y desde 2006 de la Coral Infantil ambas pertenecientes a la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo de Aranjuez.
Además es profesora de la Escuela Municipal de Música Gratiniano Martínez de Villacañas.
JUDYTH BORRAS RHODES 
 
Nace en Pollensa, Mallorca.
Finaliza el Ciclo Medio de Canto en el Conservatorio de Tarrassa obteniendo el Premio Especial Final de Grado.  
En 1993 recibe el título de Profesora Superior de Canto por la Musikhochschule de Munich, bajo la dirección de Reri Grist. Fue propuesta para la “Fortbildungsklasse” (Curso de Perfeccionamiento).
Ha asistido a cursos de dirección coral con Manel Cabero, Gaby Baltès y Joan Company. 
Su experiencia profesional se reparte entre el Canto Solista, la Dirección de Coros y la enseñanza de Canto y Técnica Vocal, dirigida a adultos y a niños, tanto a nivel individual como colectivo. 
Ha impartido clases de Canto en la “Escola de Música Mètode Ireneu Segarra”, en Palma de Mallorca; en la Volkshochschule y en la Waldorfschule de Múnich, en la Escuela Municipal de Música “ Raimundo Truchado “ de Ciempozuelos ; en distintos coros como “Coro del Instituto Español de Múnich”, “ Coro Magerit “ de Madrid, “ Torrecanto”; y en cursos de formación organizados por : la “Universitat de les Illes Balears”, el Centro de Apoyo al Profesorado de Parla,  la Asociación de Escuelas de Música de Navarra , Conservatorio de Albacete, la Universidad Carlos III de Madrid.
Desde 2001 a 2006 fue Profesora y Coordinadora de Técnica Vocal del Programa de Canto Infantil “Padre Soler”, organizado desde la Universidad Carlos III de Madrid.
 En 2005 y 2008  alumnos suyos del programa “ Padre Soler “ y de la “ E.M.M. Joaquín Rodrigo” fueron seleccionados por el Teatro Real para participar como solistas en El pequeño deshollinador de B. Britten.
En 2009 fue invitada por el Teatro Real de Madrid para preparar al Coro Escénico de la Universidad Carlos III de Madrid en la producción de “ Don Pasquale “ realizada dentro del Proyecto Pedagógico y Programa Joven de dicho teatro.
 Desde 2004, asume la Dirección de la “Coral Real Capilla de Aranjuez”, y desde 2006 de la Coral Infantil ambas pertenecientes a la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo de Aranjuez. Labor que compagina con su trabajo como profesora de canto en la E.M.M. “ Gratiniano Martínez “ de Villacañas.